Amigos. Clases de amigos ♥

Todos nacemos con nuestra forma de amar, nadie nos enseña qué debemos y no debemos elegir, simplemente, es la vida misma la que nos muestra enseñanzas que nosotros decidimos tomar o dejar pasar. Nos alimentamos de la experiencia para avanzar día a día, para aprender a caminar con una mirada más lúcida para no volver a hacernos daño. 

¿Ganamos? Claro que ganamos con la experiencia, aunque parezca que las enseñanzas no sirven para nada, al contrario, sirven, pero sólo si nosotros las sabemos aplicar. 

¿Sabéis? En esta vida nos vamos a topar con muchísimas personas, yo por ejemplo no niego que he conocido gente buena y no tan buena, pues no me gusta distinguir radicalmente entre bueno y malo. Por ahora, a una semana de cumplir dos décadas en esta vida, he podido empezar a sacar conclusiones y a clasificar tipos de personas que me he ido encontrando en la vida. 

1. El buenazo: Este tipo de persona es el que siempre va a estar contigo y que cuando necesites su mano para levantarte te tiende el brazo entero y el hombro también si hace falta. Es ese amigo incondicional que no va con segundas intenciones y que te apoya en tus sueños y sabe disculparse cuando sabe que ha cometido un fallo. Para mí, es el tipo de persona que pienso que merece la pena tener en tu vida, ya sea como amigo/a, pareja, conocido, familiar, lo que sea. Gracias a Dios tengo amigos buenazos que los quiero muchísimo y jamás me fallaron.

2. El gracioso/bromista: Es el que se dedica a ponerle etiquetas a todos los que conocen y busca el sentido cómico hasta a las cosas más negativas, solamente con el fin de buscar la risa entre sus iguales. Son positivos, divertidos y además son de esas personas que te dan un chute de energía cuando lo necesitas.

3. El enamoradizo: Es el tipo de amigo que es tan inestable que se enamora hasta de un trozo de hierba que ve por la calle, y que como es inseguro, se enamora hasta de una piedra si hace falta. Hay que tenerles un poco de comprensión, porque lo que están demostrando es tener poco amor propio, mucha inseguridad y suelen ser asociales. ¿Tienen novia? No importa, para naaada, faltan el respeto a sus parejas para poner los ojos en cualquier chico o chica que pase por la calle, son así de descarados/as y encima tienen la cara dura de romperte el corazón y querer venir como si de repente tuviésemos amnesia y nos olvidáramos de las cosas. Sinceramente, si tienes esta clase de amigos, cuantos más lejos, mejor, no vaya a ser que se enamoren de ti también, jajaja.

4. El picaflor canalla: Es la típica persona que se dedica al engañar y al mentir como estilo de vida, ponen los cuernos a sus parejas con amores del pasado, o con cualquier otra persona, las trata a ambas personas con palabras de cortejo y de amor para tenerlas comiendo de la palma de su mano. Pero espera, ¡aún hay muuuucho más! También cuando se les pilla engañando, son capaces de ponerte a mucha gente en contra o incluso a su propia pareja para salvarse el pellejo, ¡cómo no! a base de mentiras.

5. El pesado: Si te encuentras una de estas personas, tienes dos opciones: o haces oídos sordos, o huyes, jajaja. Es la clase de persona que no para de preguntarte lo mismo una y otra vez, y que no para de recordarte lo muchísimo e infinito que te quiere y, además, incluso a veces se convierte en el nº3 con cualquier persona del grupo, hasta que esa persona-a lo mejor tú mismo/a- lo mandas a freír espárragos. Son divertidos, pero a ratos cansinos.

¿Y tú, qué clase de amigos tienes?

¡Hasta la próxima!

Les dejo una canción, himno a la amistad:

Comentarios

Entradas populares de este blog

.# Ánimas vagantes...

♫♪#

"Cuando bebas agua, recuerda la fuente..." Dedicado a todas aquellas buenas personas.