Get it right ~
"¿Qué puedes hacer cuando tu "bien" no es lo suficientemente bueno,
Cuando todo lo que tocas se desmorona?
Porque mis mejores intenciones siguen liando las cosas.
Quiero sólo arreglarlo de algún modo.
Pero, ¿cuántas veces necesitare?
Oh, ¿cuántas veces necesitaré yo para
Hacerlo bien,
Hacerlo bien?"
Así dice el estribillo de una de las canciones con las que más me identifico. Get It Right, de Lea Michele es una canción de las que te ponen los vellos de punta, porque todos sabemos que alguna vez en nuestras vidas hemos tenido la necesidad de querer hacer todo perfecto por quienes nos importan, y al final, hemos acabado solos, preguntándonos el por qué nos merecemos esto, el qué es lo que hace falta para hacerlo todo bien y ser felices de una jodida vez.
Nacemos con el riesgo de perder en esta vida: de enamorarnos y por una gilipollez o un mal comportamiento perder a la persona que es y sigue en el fondo siendo nuestro todo y mucho más, de perder a tu mejor amigo/a por cualquier circunstancia, de ver cómo tus padres deciden tomar su propio camino por separado y crear en ti ese sentimiento de culpabilidad de si no hiciste las cosas bien para que todo fuera bien...
¿Será que lo que creemos que hacemos mal, lo estamos haciendo bien? ¿Será que todo lo que nos pasa es una antítesis de lo que pretendemos con buenas intenciones?
Quizás sea así, quizás no. Lo único que sé es que llega un punto en que te pones a pensar en todo lo que perdiste por ser un verdadero idiota, y comienzas un proceso de dolor que, por desgracia es inevitable... Primero recuerdas cuando dejaste ir a esa persona, luego notas cómo tienes un nudo en la garganta tan grande que te impide tragar saliva, tus ojos se cristalizan, te encierras en tu habitación bajo tu sábana y comienzas a llorar y a preguntarte "¿por qué, por qué a mí?"
Perdemos, sí, perdemos porque a veces tenemos la implícita obsesión de preguntarnos constantemente si estamos haciéndolo todo extremadamente perfecto, cuando deberíamos cuidar lo que tenemos y disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecernos. Esto es así: la vida es una montaña rusa en la que estamos a ratos arriba, y otros ratos abajo; la cuestión es intentar mantenernos arriba lo más tiempo posible con una actitud y hechos positivos y con madurez para afrontar lo que venga. Siempre, siempre habrá alguien que quiera comprender tus fallos y tu dolor, y aceptarte y valorarte tal y como eres, puesto que nadie es perfecto y todos estamos condenados a cometer errores de los que posiblemente luego nos arrepentiremos o quizás ni recordaremos.
Preocúpate de ser feliz por ti mismo, y así podrás hacer todo lo que pretendes-o casi todo- bien. No te obsesiones si algo sale mal, sigue siempre mirando hacia adelante, puesto que por algo tenemos los ojos mirando hacia adelante: para mirar siempre al presente y tratar de no volver nunca la vista atrás.
Vive, y asume lo que tenga que venir.
<3
Comentarios
Publicar un comentario