¿Qué hacer cuando no sabes ni lo que hacer con tu vida? Post+Sesión de preguntas

Como todos sabemos la vida dicen que es como una ruleta rusa: nunca sabes lo que te va a tocar, lo que sí sabes es que sea lo que fuere que te toque vivir, ha de servirte para aprender a mejorar como persona y no para autodestruirse poco a poco.

Pero hay veces-como me está ocurriendo a mí-en las que, después de tantos desengaños, te entran ganas de dejar de luchar y mandar lejos las ganas de seguir siendo como eres. En este caso es totalmente aplicable el decir que la gente cambia por las circunstancias y que la experiencia no va de la mano con la edad, sino que los sucesos a lo largo de tu vida van a ir haciéndote cambiar constantemente.

Cuando alguien nos hace daño, muchísimo o poquísimo daño, hay veces en las que somos personas demasiado inocentes y bondadosas que ponemos la otra mejilla y perdonamos una y otra vez porque llegamos a querer tanto a esa persona/esas personas que no nos importa lo que nos hagan, porque siempre estaríamos dispuestos a darlo todo por ellos/as sin importarnos nada.

Y ahora llegamos al punto en el que me encuentro yo y en el que seguro muchísimos de ustedes se habrán encontrado o se encontrarán a lo largo de sus vidas. Es ese extremo en el que hemos sido demasiado buenas personas con todos y en el que nos han dejado solos o nos han hecho daño tantas veces con falsas promesas de "amor incondicional y eterno" que de tantas veces que han sido incumplidas nos hacen replantearnos si nuestra forma de ser es la culpable de que todo se vaya al traste o en cambio la solución es mandar lejos a aquellas personas que nos hacen la vida imposible consciente o inconscientemente.

Remarcando de nuevo, es en ese punto en el que me encuentro ahora, y créanme que me estoy planteando si soy yo el problema o son ellos. Son ellos, seguro, porque hay gente con las que soy así tal cual yo soy y me aceptan y me quieren sin condiciones de cambiar. El problema son esa gentuza que no te acepta y quiere cambiarte o aprovecharse de tu bondad para utilizarte una y otra vez hasta que te hayan conseguido hundir moralmente.

Pregúntense estas cosas-las cuales personas allegadas me fueron preguntando-según la situación en la que se hallen:

P: ¿Te merece la pena estar mendigando amor y roce de alguien que ya ni recuerda el por qué te quiso?

¿Y de verdad te crees que no vas a encontrar alguien mejor que quien te desprecia, estamos locos o qué? No hay nada más hermoso que una persona que sabe amarse a sí misma, que se gana el aplauso de los demás con su amor propio, dignidad y autosuficiencia. No merece la pena buscarte algo que luego te costará bajones en tu autoestima, noches llorando y desgana constante.

P: Creo que tengo un problema porque todos se ríen de mi bondad y me dejan solo/a cuando ya se divirtieron lo suficiente... ¿Soy el problema o qué es lo que pasa?

R: Nadie tiene por qué ser el problema de nadie o de nada. Si algo es maravilloso es el cada uno somos diferentes en algo, y es esa misma diversidad de pensamientos, sentimientos y actitudes las que hacen que aún hoy en día merezca la pena seguir viviendo. El problema obviamente no eres tú, el problema es que no sabes decirle que no a esos sinvergüenzas que se jactan de tu bondad y te quitan en vez de aportarte. La solución es sencilla: aléjate de esa clase de personas o aprende a decir que no cuando te pidan algo. No odies, mantén la ignorancia siempre.

P: Ella dice que aún me quiere pero que por ahora no quiere nada serio, que quiere ir probando conmigo y con algunos rollos más antes de saber qué quiere hacer con sus sentimientos. ¿Debo esperarla o se está burlando?

R: ¿Dónde se ha visto que tengas que esperar a alguien, en las películas de fantasía en las que las princesas esperan su príncipe azul? Nadie es nadie para mandar a esperar a alguien y dejar a esa persona sufriendo. Si quiere algo contigo, lo dirá en ese momento porque quien quiere a alguien NO LO DUDA y busca solamente su felicidad. Puede que no lo haga con malas intenciones o puede que sí, en este caso habla claro con ella y dile lo que sientes y que te dé una respuesta clarita.

Queda mucho camino por recorrer y poco tiempo para vivir todo lo que queremos hacer, no dejes que nadie te haga sentir menos y siempre camina con la cabeza bien alta sin mirar atrás o a el qué dirán. Nunca se sabe cuándo será el final.

AMR ~ 15.7.2014 ♡

Comentarios

Entradas populares de este blog

.# Ánimas vagantes...

♫♪#

"Cuando bebas agua, recuerda la fuente..." Dedicado a todas aquellas buenas personas.